Alejandro Hermann Lammer y su esposa Hedwig Kretling

Fundadores

Alejandro Hermann Lammer nacido en Austria en 1911 en la ciudad de Salzburgo cursó sus estudios en Graz. Paralelamente hizo su aprendizaje en pastelería, recibiendo su título de maestro pastelero en 1930. Emigra en 1936 a la Argentina desempeñándose en uan prestigiosa pastelería alemana, pasa una temporada en Uruguay. Llega a Chile en 1939 contratado por un Café y en 1940 después de trabajar en la época de verano en Algarrobo, se independiza instalándose en La Cisterna, transformándose con el tiempo en una empresa familiar que se mantiene hasta la fecha.

Desde 1959 trabaja con su hijo Erich Hermann Kreitling, quien actualmente se desempeña como Gerente General de la empresa. En 1980, se incorpora su nieto Federico Frings Hermann, quien actualmente desempeña en cargo de Gerente de Personal y Producción. En 2001 se incorpora su nieta Ana María Hermann Tirado, se desempeña en el cargo de Gerenter Comercial. Completando así, la cuarta generación dedicada a la empresa. Fallece en abril de 1999.

Erich Hermann K. y Federico Frings H.

Socios

En marzo de 1940 Don Alejandro se instala en la comuna de La Cisterna un pequeño local donde comienza a fabricar sus productos, que luego sale a ofrecer, logrando captar clientes tanto en la comuna como fuera de ella, es así que adquiere un triciclo (su primer vehículo de reparto) y hace viajes diarios por los diferentes lugares abarcando hasta la alameda Bernardo O Higgins.

En 1960 se instala l primer local de ventas en Gran Avenida 7960, en 1987 se inaugura el local de La Florida, n 1997 el local de San Bernardo y por último en el 200 el local de Maipú. A partir de 1999 tras el fallecimiento de su fundador se crea la sociedad denominada PASTELERÍA L PARRÓN LTDA. Con marca registrada EL PARRON, sus socios son Erich Hermann K. y Federico Frings H.